Los diputados de la bancada UDI Cristián Labbé y Henry Leal oficiaron este martes a la Dirección de Presupuestos (Dipres) para que explique la creación de 94.100 empleos públicos durante el último año.
La cifra correspondió al aumento de 8,6% en el sector, acusando que el Ejecutivo “está convirtiendo al Estado en una verdadera bolsa de pitutos”.
“Es absolutamente irracional, injustificado e, incluso, una burla con todos los chilenos que el Gobierno haya creado 94 mil empleos sólo en el último año cuando estamos viviendo una de las inflaciones más altas del último tiempo, la cesantía bordea los dos dígitos en varias regiones del país y el empleo informal no para de crecer”, cuestionaron los legisladores.
“Es verdaderamente inaceptable lo que está haciendo este Gobierno, y es el Presidente de la República el único que le puede poner atajo a esta situación y suspender, de una vez por todas, la contratación de parientes y operadores políticos en el Estado“, señalaron los diputados Labbé y Leal.