Este domingo se publicó una nueva entrega de la Encuesta Criteria, que midió la evaluación del Gobierno y temas de interés nacional. En ese sentido, la aprobación al Presidente José Antonio Kast no tuvo variación.
De acuerdo con los resultados, la valoración positiva se mantuvo 38%, mientras que la desaprobación tuvo un alza de 2 puntos y llegó al 51%.
Por su parte, un 43% de los encuestados desaprueba el camino del Gobierno en el manejo de la situación de emergencia, mientras que a un 37% le parece correcto cómo se ha llevado.
Asimismo, también se consultó sobre el proyecto de ley de Reconstrucción Nacional presentado por el Ejecutivo. Al respecto, hay opiniones divididas ya que un 36% se declara a favor de la iniciativa y un 33% está en contra.
Finalmente, el 59% de los consultados considera que el Estado gasta sus recursos de manera ineficiente, mientras que un 24% responde que es eficiente.