
Este martes se conoció la renuncia a la presidencia de la UDI del senador, Javier Macaya. En su reemplazo, el partido ratificó en el cargo al diputado, Guillermo Ramírez.
“Ayer fue un día complicado, difícil, pero al final creo que se cerró de la mejor manera para nosotros, con la designación del nuevo presidente, en este caso Guillermo Ramírez”, aseguró su par, Henry Leal, en conversación con “La Mañana de Agricultura”.
Según explicó el parlamentario, este “fue el nombre que nosotros propusimos en la bancada de diputados. Nos reunimos a medio día cuando ya supimos la renuncia de Javier. Hicimos una propuesta a la directiva, y por unanimidad de toda la bancada, que somos 23 diputados, propusimos a Guillermo Ramírez”.
“Creíamos que era la persona correcta, adecuada, para este momento poder tomar las riendas del partido y agarrar el timón con fuerza“, sumó.
En ese sentido, para Leal el siguiente paso se enmarca en “empujar con fuerza para cerrar el acuerdo municipal y tener una buena elección de gobiernos regionales y locales”.
Presidencia de Macaya
¿Era insostenible la permanencia de Javier Macaya? Fue la consulta que respondió el diputado, aseverando: “era complicado”.
“Él mismo reconoció en sus palabras que se había equivocado, también en horas de la mañana la candidata presidencial, Evelyn Matthei, publicó un comunicado, que nosotros respaldamos. Yo creo que había pocas opciones que él siguiera en la conducción, era más o menos inevitable, por lo tanto, su decisión pasaba exclusivamente por él”, añadió.
“Él la tomó, creo que ponderó lo mejor que era para el partido y actuó pensando en el bien de la UDI y eso fue lo que ocurrió”, concluyó.