Este domingo el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del Caso Monsalve, Miguel Mellado, aseguró que es “la peor crisis política que tiene el gobierno”.
“Queremos seguir buscando son respuestas a esta, la peor crisis política que tiene el gobierno del Presidente Gabriel Boric. La semana pasada nos dejó claro la ministra (Tohá) que ella se lavó las manos, le dejó el problema al escritorio del Presidente, esta bomba de racimo”, comentó.
“Se retiró y después dijo que se habían hecho las cosas mal, se habían escuchado tarde e improvisadamente y nadie asume las responsabilidades. Es mucho lo que hay que averiguar. Hay muchas dudas en el comportamiento de los asesores. Nadie asume responsabilidad. Están dejando solo al Presidente”, afirmó.
“No es capaz de tomar decisiones, de desprenderse de sus amigos, más que de sus asesores que no lo protegieron. Aquí hay un tema claro y es lo que tenemos que develar durante toda esta comisión. Vamos paso a paso, sobre todo con lo que pasó dentro de La Moneda, con la ministra del Interior la semana pasada y con los asesores en esta”, añadió.