Este miércoles el diputado Miguel Mellado se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados del reajuste al sector público, iniciativa que fue despachada al Senado para su último trámite.
La iniciativa establece un incremento inicial del 3% en diciembre, posteriormente un aumento de 1,2% en enero de 2025 y un 0,4% en junio de 2025, totalizando así un reajuste del 4,9%.
“La verdad es que nosotros aprobamos esto por aquellos funcionarios que realmente trabajan, y le hemos pedido también a aquellas personas que se sacan la mugre en la función pública, que denuncien a aquellos que no trabajan“, añadió.
“Vamos a colocar un banner en ciertas páginas web para que denuncien a los que no trabajan, a aquellos operadores políticos que le sacan la vuelta al trabajo y le colocan ese esfuerzo al que sí está empujando y es servidor público. También aprobamos el bono para Carabineros, que es tremendamente importante”, declaró.
“También vimos que en el paro de tesorería pudieran tener una mesa como corresponde para poder lograr ese bono de incentivo, para que puedan recaudar más impuestos, porque es muy floja la recaudación que tiene este gobierno por los ingresos”, afirmó.
“Así que esperamos que los servidores públicos, los funcionarios públicos de este país realmente sean merecedores de este aumento, trabajen bien y denuncien a los que no trabajan, a esos operadores políticos que este gobierno colocó, así como Juan Andrés Lagos que va a cobrar 3 millones de pesos y hace un bodrio de asesoría. Por lo tanto, a ellos hay que denunciarlos para sacarlos de este gobierno”, cerró.