Este jueves el diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, acusó “amiguismo” en el Gobierno luego de que el Presidente Gabriel Boric nombrara a Francisco Figueroa como nuevo ministro de Bienes Nacionales.
“El gobierno del Presidente Gabriel Boric no tiene vuelta, acaba de sacar a la ministra de Bienes Nacionales porque no tiene experiencia y debido a su inexperiencia cometió un error grave su ministerio y en su reemplazo por una persona que tampoco tiene experiencia y que no califica para un cargo como ese”, señaló.
“Pero (Figueroa) es amigo del Presidente de la República. Esto demuestra que esto es un botín de cargos para los amigos, para los cercanos. No ha pensado en que deben trabajar bien por nuestro país, sino en cómo pongo a mis amigos en los lugares de importancia”, añadió.
“El señor Presidente nuevamente se equivoca y nuevamente demuestra que no está preparado para tomar decisiones relevantes”, sostuvo.
“Hay que sentar a una persona técnica que tuviera conocimiento y manejo y no a una persona que no cuenta con las calificaciones para un cargo como ese. Nuevamente, muy mal, intentando enmendar un error sigue cometiendo otro más”, cerró el diputado.