Los diputados Jorge Durán y María Luisa Cordero pidieron formalmente al presidente Gabriel Boric la salida de Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana.
Los parlamentarios argumentan que, durante su gestión, ha empeorado la crisis de seguridad, reflejada en el aumento de homicidios y delitos violentos.
La situación en la región se ha vuelto crítica en las últimas semanas, con encerronas y un ataque armado a una Comisaría en Huechuraba, lo que ha intensificado el llamado a medidas urgentes.
Críticas a la gestión de Gonzalo Durán
El diputado Jorge Durán sostuvo que la administración de Gonzalo Durán ha sido negligente en enfrentar la violencia.
“No ha sido capaz de hacerse cargo de la ola de violencia en la región. Siempre busca bajarle el perfil a la problemática, y debe dejar su cargo”, afirmó. Según el parlamentario, el delegado no ha logrado coordinar las acciones necesarias para mejorar la seguridad.
Por su parte, la diputada María Luisa Cordero señaló que el delegado parece ignorar la realidad que viven los ciudadanos, quienes temen salir de sus casas.
“Tenemos un descontrol total en las calles, y es evidente que no está a la altura de su cargo”, enfatizó Cordero.
Preocupación ante Fiestas Patrias
En la carta dirigida al presidente Boric, los diputados expresan su preocupación por la cercanía de las Fiestas Patrias.
Finalmente, los parlamentarios señalan que durante los últimos fines de semana largos se han registrado numerosos homicidios, lo que, según ellos, exige medidas extraordinarias. Piden que se realicen cambios urgentes en la delegación presidencial para contener la ola de criminalidad que afecta a la Región Metropolitana.
