Política

Encuesta Cadem: Kast supera a Jara en preferencias y Matthei se mantiene en tercer lugar

Encuesta Cadem: Kast supera a Jara en preferencias y Matthei se mantiene en tercer lugar
Agencia UNO

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de julio, posicionó a José Antonio Kast como la figura con mayor respaldo ciudadano de cara a las elecciones presidenciales. El líder del Partido Republicano obtuvo un 30% de las menciones espontáneas, marcando un alza de tres puntos respecto a la medición anterior.

Con este resultado, superó a la carta del oficialismo, Jeannette Jara, quien cayó al segundo lugar con un 27% de apoyo. La carrera entre ambos es seguida de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien se ubica tercera en las preferencias con un 14% de respaldo.

Por su parte, entre los otros candidatos Franco Parisi repuntó hasta el 11%, con un alza de dos puntos, en medio de un nuevo ciclo de apariciones públicas. Le siguen Johannes Kaiser con un 5% (-3 puntos), Harold Mayne-Nicholls con 2%, y Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés con apenas 1% cada uno.

Además, la consulta arrojó un alza en el interés de la ciudadanía hacia estos comicios, ya que un 65% de los encuestados dice estar interesado en las elecciones, así como también un 88% declara que votará en noviembre.

Sube la aprobación presidencial

Además, las personas fueron consultadas por su opinión sobre el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, que alcanzó un 33% de aprobación subiendo dos puntos con respecto a la entrega anterior, mientras que la desaprobación bajó a un 57%.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.