
Durante la tarde de este lunes la expresidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con los candidatos presidenciales del oficialismo, destacando “la importancia” de realizar primarias en el proceso.
De esta manera, la exmandataria se reunió con la candidata del PS, Paulina Vodanovic, así como también con Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA), Jaime Mulet (FRVS) y Vlado Mirósevic. (Partido Liberal).
Tras la instancia, Bachelet detalló que “hablamos de lo interesante que es que quienes nos sentimos representados por un cierto pensamiento, con diferencias naturales, vamos a ser capaces de hacer algo que creemos que es muy importante en democracia: que es hacer una primaria”.
“No vemos que todos los sectores políticos sean capaces de hacer una primaria, y creemos que es importante, porque se trata de que haya un debate de ideas”, añadió.
“Debe ser un proceso que se haga mirando hacia la unidad, porque que este es un sector que puede construir un proyecto común”, destacó.
“Si somos capaces de dar una primaria, si somos capaces de tener un proyecto común, también somos capaces de asegurar gobernabilidad en un próximo gobierno”, añadió la expresidenta Bachelet.
A su juicio, debiese existir “un debate de ideas para que los ciudadanos sepan qué estos candidatos están planteándole al país, cuál es su propuesta y, por supuesto, con las diferencias legítimas que pueden haber entre los candidatos, lo que es normal cuando hay una primaria”.