Política

Francesca Muñoz es proclamada candidata presidencial del Partido Social Cristiano

Francesca Muñoz es proclamada candidata presidencial del Partido Social Cristiano
Francesca Muñoz – Candidata presidencial

En un acto encabezado por la Directiva Nacional del Partido Social Cristiano (PSC), parlamentarios, dirigentes y militantes de todo el país, la diputada Francesca Muñoz fue proclamada oficialmente como candidata presidencial del PSC en una ceremonia realizada en el Ex Congreso Nacional.

En su discurso, Muñoz agradeció la confianza del partido y reafirmó su compromiso con el servicio público y la ciudadanía: “Agradezco esta nominación con mucho cariño y sentido de responsabilidad. Lo asumimos como un gran desafío y una oportunidad para servir a nuestro país. Esta será una campaña marcada por la cercanía con la gente, escuchando sus problemas reales y construyendo propuestas desde las regiones y con sentido ciudadano”.

Durante el lanzamiento, la parlamentaria presentó los primeros 10 ejes de su programa presidencial, entre los que destacan:

  1. Seguridad y orden público como prioridad nacional.
  2. Defensa de la vida y la familia.
  3. Educación con valores.
  4. Reactivación económica y empleo digno con conciliación laboral-familiar.
  5. Lucha frontal contra la corrupción y el mal uso de recursos públicos.
  6. Descentralización real para fortalecer las regiones.
  7. Protección de la infancia y adolescencia.
  8. Defensa de la soberanía nacional y las tradiciones.
  9. Ética en la función pública.
  10. Defensa de las libertades fundamentales.

Francesca Muñoz destacó su origen regional y el respaldo popular en su trayectoria, “fui la diputada más votada en toda la Región del Biobío. No provengo de la élite política, pero sí soy parte de una nueva derecha del cambio para Chile, una alternativa distinta a la tradicional, que ha cedido principios esenciales. No vamos a tener dobles discursos ni a relativizar la existencia del terrorismo ni la migración ilegal”.

La diputada también anunció parte de su equipo de campaña, encabezado por Judith Marín (Secretaria General del PSC) como jefa de campaña y un equipo de voceros integrados por el senador Juan Castro, las diputadas Sara Concha y Yovana Ahumada, y el diputado Roberto Arroyo.

Finalmente, la candidata subrayó que su despliegue territorial ya comenzó con visitas a Antofagasta y Coquimbo, y continuará esta semana en Ñuble, Maule y La Araucanía, con el objetivo de recorrer con el equipo las 16 regiones del país en un mes y medio.

“La izquierda no tiene un proyecto político de cambio porque es continuidad del actual Gobierno, y Chile Vamos ya tuvo su oportunidad, pero le faltó convicción. Nosotros representamos una alternativa firme, coherente y con valores claros para construir el Chile que viene”, sentenció la diputada Francesca Muñoz.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.