El próximo domingo 24 de noviembre, Claudio Orrego y Francisco Orrego se enfrentarán en la segunda vuelta por la gobernación de la Región Metropolitana.
En diálogo con “La Mañana de Agricultura”, el candidato, Francisco Orrego, abordó sus fortalezas para convencer al electorado.
“Lo primero para mí, lo más importante, es que le tengo que hablar a los vecinos, no a los partidos políticos, para que confíen en una opción distinta de administración de la región, para que los cambios puedan empezar a suceder en este momento”, manifestó.
“Yo soy un convencido de que en política las cosas se pueden hacer mejor, y de que nosotros, los vecinos, tenemos el derecho a vivir mejor. Hoy en día lo que estamos viendo por parte de la administración central y por parte del gobierno metropolitano, es un desgaste profundo respecto de la calidad de atribuciones, de responder a las necesidades de la población y de los vecinos de la RM. Nosotros tenemos un plan de gobierno que es bastante robusto”, sumó.
Primera medida de Fco. Orrego
¿Cuál sería la primera medida que tomaría estando en la gobernación? Francisco Orrego respondió: “Una auditoría al gasto de la RM”.
“Tener todos los antecedentes respecto de por qué no se han podido hacer efectivas las siete pólizas de seguro del caso ProCultura, ver cómo podríamos recuperar esos mil millones de pesos que a Claudio Orrego se le perdieron, porque son hoy en día impuestos de nuestros vecinos, y esa plata no se puede perder”, concluyó en el espacio radial.