El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, volvió a instalarse en el centro del debate electoral tras revelar un nuevo sondeo interno entre sus simpatizantes. Según informó, “más del 75% va por el nulo o blanco” en la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
Parisi, quien obtuvo un 19,80% de los votos en primera vuelta, aseguró que el 25% restante de su electorado muestra una “leve ventaja de Kast respecto a Jara”, aunque insistió en que ambos comandos deben esforzarse por conquistar ese voto.
Parisi critica encuestas
El economista explicó que este comportamiento responde a un profundo malestar de sus seguidores con las encuestas y el clima político. “La manipulación que se dio por las encuestas caló hondo (…) la gente está bastante distante”, afirmó, reforzando la idea de que existe un rechazo transversal hacia lo que denominó “los extremos”.
Añadió que, según las tendencias internas del PDG, “los datos indican que lo más probable es que gane Kast”, aunque advierte que la carrera se vuelve “un poquito más difícil” para el republicano a medida que avanza la campaña.
Por otra parte, afirmó que los comandos de ambos candidatos han intentado comunicarse con los 14 diputados electos del PDG, pero sostuvo que esos esfuerzos “están perdiendo el tiempo”, porque el partido ya tiene definida su línea política.
En su mensaje final, Parisi llamó a la calma dentro de sus filas: “No nos tiene que ganar la ansiedad. Queremos ser aporte en las buenas ideas y un freno a las malas”, subrayando que el PDG buscará posicionarse como actor clave frente al próximo gobierno, sea de Jara o de Kast.