Política

Gobierno advierte que destitución de Isabel Allende “es un antecedente grave”: “No podemos sino lamentar la decisión”

Gobierno advierte que destitución de Isabel Allende “es un antecedente grave”: “No podemos sino lamentar la decisión”
Agencia Uno

Este jueves el Gobierno se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de destituir a la senadora del PS, Isabel Allende, tras la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.

Fue la ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, quien señaló que “nos corresponde respetar los fallos del Tribunal Constitucional, pero no podemos sino lamentar una decisión que, de acuerdo a los antecedentes que tenemos a la vista, generaría un precedente grave”.

“La senadora Isabel Allende representa una trayectoria política, profesional y personal de compromiso democrático que ha marcado profundamente la historia de nuestro país. Tenemos la convicción de que ella y su familia actuaron de buena fe”, expresó.

“Su cesación en el cargo significaría, sin duda, una tremenda pérdida para el Congreso Nacional, donde por más de tres décadas ha contribuido a la construcción de una patria más justa, impulsando proyectos especialmente centrados en la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de la igualdad entre las mujeres”, añadió.

Por otro lado, la autoridad remarcó que “el Ejecutivo ha reconocido que ocurrieron errores administrativos, y por lo tanto, se han instruido sumarios en esa dirección, pero la destitución de una senadora democráticamente electa, atendido a los antecedentes que tenemos a la luz, es un antecedente grave”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.