
El candidato presidencial del FA, diputado Gonzalo Winter, anunció este jueves que renunciará a su dieta parlamentaria para enfocarse en la campaña de las primarias presidenciales.
“La totalidad de la dieta y sus asignaciones, correspondientes a gastos operacionales como bencina, serán donadas a Bomberos de Chile, dada la importancia que tiene esta institución para la ciudadanía y el rol fundamental que cumplen en todo tipo de emergencias”, expone el comunicado de prensa.
“Para mí, mi rol como representante público siempre ha sido algo de la máxima importancia, y siento un alto compromiso con la responsabilidad que depositaron en mí los votantes del distrito 10. Sin embargo, en este momento, en que entramos en una nueva fase de la campaña, y que no podré dedicarme plenamente a mis labores legislativas, creo que lo más ético y transparente de mi parte es donar la dieta”, afirmó Winter.
Por ello, el parlamentario sostuvo: “tomo esta determinación porque quiero enfocar todas mis energías en ganar esta primaria”.
“Estoy seguro de que somos la mejor opción para vencer a la derecha en las elecciones, y vamos a darlo todo para convencer y convocar a la mayor cantidad de gente”, concluyó.