La diputada Karen Medina le solicitó a la Contralora (s) Dorothy Pérez, un informe exhaustivo sobre el cumplimiento de las medidas por el Caso Convenios en la Región del Biobío.
En su petición, la parlamentaria demanda que el informe final se presente sin restricciones de información y se identifiquen a las personas involucradas, así como su estado laboral.
Además, requirió un informe sobre el estado de tramitación o cumplimiento de varias observaciones clave relacionadas con irregularidades en programas de inversión, entrega de recursos a entidades sin fines de lucro, y la celebración de convenios operativos, entre otros aspectos.
Cumplimiento de medidas por caso convenios
En detalle, la legisladora pidió el estado de ejecución de los convenios y rendiciones de cuentas; regularización en el registro de transferencias realizadas a entidades privadas, así como los avances en el proceso sumarial en la entidad fiscalizada, a fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas comprometidas.
Medina enfatizó en la necesidad de recibir la documentación que acredite la entrega del oficio final al Ministerio Público y al Presidente del Consejo de Defensa del Estado.
“Hay una lentitud en relación a los avances, no solo en las investigaciones por el caso de los convenios, sino que también en la aplicación de las medidas para impedir que esto siga sucediendo. Por eso hemos presentado este oficio de fiscalización”, sostuvo.
Asimismo, insta a que se informe sobre las observaciones pendientes y se validen las acciones correctivas implementadas en el Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR.