
Este jueves la diputada y jefa de bancada de Demócratas, Joanna Pérez, se refirió al llamado de la candidata presidencial, Evelyn Matthei, a reabrir el debate en torno a reinstalar la pena de muerte en Chile.
“Como país hemos ido dando discusiones y avanzando en muchas materias como los derechos humanos, pero también debemos reconocer que estamos fracasando con el combate al crimen organizado, la delincuencia, el narcotráfico”, señaló.
“Por lo tanto, las propuestas que se den en estas materias vale la pena revisarlas, como nuestro sistema carcelario, lo que es el sistema de penas y, por lo tanto, acá hay una discusión abierta”, agregó.
“Eso es lo que debemos valorar en un país democrático donde finalmente las decisiones se van a tomar por las mayorías, pero sin duda que la estrategia del gobierno y de los estados hoy día está fracasando, no solo en Chile sino también en la región”, sentenció.
Más temprano durante esta jornada la candidata de la UDI y RN señaló, a raíz del doble homicidio de un matrimonio en Graneros, que “hay ciertos casos en que, a mi juicio, por lo menos, yo mantengo lo que dije el año 2001, la pena de muerte sí debiera aplicarse”.
“Estamos viviendo la peor ola de homicidios en nuestra historia, y esto no se puede normalizar”, añadió.