
En conversación con Conectados en Agricultura, el expresidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, criticó al oficialismo a raíz de la serie de polémicas que o a lo largo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En ese sentido, se refirió al episodio con el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, quien lo acusó en una entrevista con 24 Horas de “haber pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos”.
Tras esto, el empresario se querelló contra el parlamentario por calumnias, buscando además el desafuero de Ibáñez.
Es ese contexto que sutil declaró durante esta tarde que “hace muchos años he colaborado en financiar buena política. Por lo tanto, he hecho aporte, a través de lo que la ley permite, a candidatos presidenciales, parlamentarios”.
“Incluso gente de centro, incluso algunos amigos de centroizquierda, pero básicamente concentrado en Chile Vamos y algunos amigos también de Republicanos”, agregó.
“Y eso lo he hecho tradicionalmente hace muchos años porque creo que la manera que se valide la institucionalidad es a través de actuar de acuerdo al marco de lo que la ley te permite”, señaló.
“Lo que estamos viendo es que ellos hacen uso del poder político para financiar su proyecto político, lo cual es ilegal y sobre todo, sobre todo en el juicio, es inmoral, absolutamente inmoral y lo vemos todos los días”, criticó.
“Tan inmoral como que un subsecretario de Pesca, falta la verdad, mienta descaradamente en un Congreso con información falsa y se pretende aprobar una ley de pesca con información incorrecta y falsa”, añadió.
“Hay un montón de ejemplos de esto, que a mi juicio va mostrando una descomposición moral de algunos sectores de la sociedad, especialmente estos jóvenes que se suponía que venían, muchos de ellos, a limpiar la política”, acusó.
“Lo que han demostrado es que son realmente, en algunos casos, uno no puede decir todos, bien basura“, sentenció.