El diputado Daniel Manouchehri (PS), querellante en el Caso Hermosilla, se refirió al incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario por parte del abogado Luis Hermosilla.
Cabe destacar que el incumplimiento habría ocurrido el pasado 4 de septiembre, según informó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
En el oficio se detalla que “personal policial concurrió al domicilio de Hermosilla y, tras reiterados intentos de fiscalización, no recibió respuesta”.
En ese contexto, el diputado del PS declaró que “la credibilidad de Hermosilla es nula. Incumplió una cautelar y ahora lo justifica con un ‘citófono que no funciona'”, sostuvo.
“Con su historial de mentiras, esa excusa no se sostiene. Se comporta como alguien que está por encima de la justicia, amparado en redes oscuras que siguen intactas, como se vio en el caso del juez Antonio Ulloa”, agregó.
“Chile no puede aceptar que algunos se rían de la ley”, cerró.