
¿Un sueño? El precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, lanzó un desafío a sus seguidores y a toda la hinchada azul por el aniversario del Club Universidad de Chile.
En ese sentido, emplazó: si su candidatura logra reunir 10.000 patrocinios el próximo 24 de mayo, firmará ante notario un compromiso formal para concretar un estadio al año 2030.
“Un equipo grande necesita casa propia. La U merece un estadio a la altura de su historia, y la política también debe comprometerse con los sueños populares”, afirmó Enríquez-Ominami a través de sus redes sociales.
“Este no será solo el estadio de la U”, sumó.
“Proponemos una alianza público-privada con la Universidad de Chile para construir un complejo deportivo moderno, que albergue también otras disciplinas, abra espacios a la comunidad, y ofrezca beneficios reales a los vecinos y niños del sector donde se ubique”, concluyó.
Atención azules 💙♥️🤘 Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego.
Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en https://t.co/z9nGomA3pD, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un #EstadioParaLaU en 2030.
Porque soñar en grande también es hacer política. pic.twitter.com/rAbmo6tNln— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 15, 2025