
La presidenta de la Comisión de Defensa, diputada Camila Flores (RN), cuestionó “la falta de compromiso” de los parlamentarios oficialistas durante la discusión del proyecto de Ley de Inteligencia, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades del Estado para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad.
Durante la sesión, la diputada Flores calificó de “inaceptable” que no hubiera representantes del oficialismo defendiendo “un proyecto que el propio Gobierno ha definido como urgente”.
“Quiero hacer el punto, más allá de que los asesores del Gobierno no estén sentados, ellos nos han estado acompañando, pero a mí me parece inaceptable que no haya existido un diputado del oficialismo que esté presente en esta discusión”, manifestó.
La parlamentaria lamentó la falta de interés y criticó la poca presencia de sus pares del oficialismo en sesiones anteriores, reiterando su disposición a trabajar en conjunto para avanzar en una materia que calificó como “tema país”.
“Lo que ha pasado en las últimas sesiones es que con suerte tenemos dos o tres diputados oficialistas y hoy día no tuvimos ninguno. Estuvo la diputada Ñanco, ustedes la vieron, y el diputado Brito, pero muy brevemente”, señaló.
La diputada Flores también destacó su “compromiso con la iniciativa”, recordando que, pese a su rol como opositora, ha colaborado con el Ejecutivo.
“Me comprometí con el Presidente de la República a que esto salga a la brevedad posible y a generar el ambiente con mis colegas, sobre todo los que somos de oposición, para contribuir con el Gobierno”, declaró.
En ese sentido, hizo un llamado directo al oficialismo “para que asuma su responsabilidad” y participe del debate con la misma urgencia que ha manifestado públicamente.
“Este es un tema país, no es un tema que le compete única y exclusivamente a las oposiciones”, concluyó la diputada Flores.