Política

Ossandón ante eventual candidatura de Moreno: ‘Yo nunca menosprecio a mis rivales’

Ossandón ante eventual candidatura de Moreno: ‘Yo nunca menosprecio a mis rivales’
Senado 21 Agosto

Si bien faltan tres años para que sean las nuevas elecciones presidenciales, tanto en la oposición como en el oficialismo, ya suenan nombres que podrían ser candidatos al sillón de La Moneda.

En el caso de la UDI, se está potenciando el nombre del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ha tenido especial relevancia en temas como el conflicto en la Araucanía, y que hace poco incluso estuvo en Antofagasta junto al sacerdote jesuita Felipe Berrios, algo que por algunos sectores fue visto como una “pequeña” campaña.

Quien se refirió a su eventual candidatura, es el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien también luchó por llegar a la presidencia.

En entrevista con El Mercurio, aseguró que “Moreno sería un gran candidato presidencial de la UDI. Veo a varios UDI entusiasmados con (Andrés) Chadwick y a otros que miran con interés lo que está pasando con José Antonio Kast, que representa a un sector de la UDI”

“Pero veo a Moreno comprometido con su trabajo de ministro; me parece bien. A mí me gusta ver que haya muchos candidatos presidenciales en la derecha, ya que en la izquierda ni siquiera tienen uno. Eso habla bien de nuestro sector”, agregó.

Respecto de una eventual competencia entre ambos, sostuvo que “todas las elecciones son complejas y siempre es difícil ganar. Yo nunca menosprecio a mis rivales. Las elecciones se ganan en la cancha, no se ganan con declaraciones en los medios tres años antes”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.