
La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la renuncia de Maya Fernández al Ministerio de Defensa. Esto, tras la controversia generada por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
En entrevista con Radio Agricultura, la senadora aseguró que la salida de la ministra responde a problemas en la gestión del proceso.
“Creo que es una crisis que se gatilla a raíz de una poca prolijidad en el trabajo y de la cual tampoco yo tuve conocimiento oportunamente, es un tema que no conocí antes“, declaró Vodanovic, remarcando que la operación fue mal manejada y derivó en una situación insostenible para la ministra.
Impacto en el Partido Socialista
Sobre el impacto de este episodio en el Partido Socialista, la senadora minimizó las repercusiones. En la misma línea, destacó que la figura de Allende trasciende más allá de la colectividad.
“Es un hombre que es admirado en todas partes del mundo (…) su legado como persona trasciende y no creo que tenga una afectación por este tema“, afirmó.
Responsabilidad política y medidas del gobierno
Consultada sobre la responsabilidad política en el caso, Vodanovic destacó que el Presidente Gabriel Boric ya ha tomado decisiones en la materia. Entre estas, la salida de Miguel Crispi, jefe del Segundo Piso de La Moneda.
“Entiendo que también ahí se está haciendo valer una responsabilidad política al interior del equipo“, agregó.
Por último, la parlamentaria enfatizó que el gobierno entra en su “último cuarto” y que el foco debe estar en concretar proyectos clave en el Congreso.
“No podemos bajar los brazos ni dejar de trabajar“, concluyó, señalando que el oficialismo debe concentrarse en destrabar iniciativas legislativas importantes como el proyecto de seguridad para guardias municipales y las reglas de uso de la fuerza.