Política

Presidente Boric le baja el perfil a controversia con Kast: “No estoy para polémicas tan chicas”

Presidente Boric le baja el perfil a controversia con Kast: “No estoy para polémicas tan chicas”
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric calificó como “una polémica chica” las reacciones que generaron sus declaraciones tras la cadena nacional sobre el Presupuesto 2026.

Cabe recordar que, en esa instancia, el Mandatario aseguró: “Es irresponsable, además de indeseable, la propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto que algunos han levantado sin decir de dónde pretenden hacerlo”.

Este jueves, Boric reafirmó su postura: “No estoy para polémicas tan chicas. A mí lo que me preocupa es que los derechos sociales que ha ganado la gente, después de tanto esfuerzo, se mantengan a todo evento, y de eso es lo que está preocupado el gobierno“, sostuvo.

Y agregó: “Que yo, como Presidente de la República, tenga una opinión al respecto, me parece que es del todo legítimo“.

Asimismo, el jefe de Estado respondió a José Antonio Kast: “Lo que pasa es que discutir, conversar de política, conversar de las propuestas de políticas públicas en Chile no es cobarde, es democrático“.

“Quizás a algunos no les gusta eso, pero yo por lo menos estoy muy convencido de que es necesario“, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.