
En conversación con La Mañana de Agricultura, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió al panorama electoral tras la victoria de Jeannette Jara, candidata presidencial del PC, en las primarias del oficialismo.
“Subió bastante Jeannette Jara en las encuestas, pero se tiene que ajustar, porque los chilenos particularmente, quienes no quieren tener un gobierno de continuidad del actual y menos liderado por una persona del Partido Comunista, van a buscar a la persona que efectivamente puede contrastar de mejor manera esa candidatura”, comentó.
“El tema está cómo se convoca al ciudadano que no tiene, digamos, un color político definido. A la mayoría de la gente le da exactamente lo mismo el color político a las personas, lo que quiere es alguien que solucione los problemas”.
Por otro lado, el presidente de Republicanos se refirió a la posibilidad de realizar “un pacto de no agresión” entre la candidatura de José Antonio Kast y Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos.
“Yo creo que es muy importante centrar el foco en el verdadero adversario. Para Chile sería la peor noticia en materia de seguridad pública y de crecimiento económico, sobre todo, si es que Jeanette Jara llegara a ser quien dirige los destinos del país”, advirtió.
“Si hay algo que no podríamos permitir es que nos pase lo de la última elección, que perdimos una semana en ponernos de acuerdo”, comentó.
“Ahora, desde el día 1, tenemos que estar todos trabajando por rescatar a Chile de lo que sería, digamos, un gobierno liderado por Jeanette Jara, que de solo imaginarse la verdad es que sería infinitamente peor de lo que actualmente ha sido el Frente Amplio”, añadió.