El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, volvió a criticar el acuerdo que firmó la Democracia Cristiana .
Un acuerdo con el gobierno para destrabar legislativamente la modernización tributaria impulsada por el Ejecutivo.
Teillier afirmó que “yo me sumo a las críticas, a mí me parece que se están sacando algunas pequeñas ventajas mediáticas”.
En esa línea, el diputado comunista valoró la crítica que Pablo Lorenzini (DC) le hizo a la falange y expresó que “yo espero que (Pablo Lorenzini) sea uno de los que vote contra del sistema integrado y espero que no todos los parlamentarios de la DC voten por el sistema integrado”.
Las declaraciones de Teillier se dieron luego de que el vicepresidente Andrés Chadwick se reuniera con la coalición Unidad Para el Cambio.
Ante ello, el líder comunista planteó que “a nosotros también nos interesa profundamente discutir sobre eso, él (Chadwick) nos ha entregado un borrador que lo vamos a responder por escrito.
NM/Aton Chile