
Este lunes el presidente y vicepresidente del Senado, José García Ruminot y Matías Walker respectivamente, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ante el aumento de delitos en las zonas rurales del país.
Al término de la reunión, el senador agradeció la disposición del Fiscal Ángel Valencia e hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos, anunciando además un proyecto de ley para aumentar las sanciones por este tipo de delitos.
“Agradecemos al Fiscal por esta reunión. Hemos expresado con firmeza la necesidad de atender lo que está sucediendo en los sectores rurales”, declaró.
“En general, en los sectores agrícolas hay una profunda sensación de inseguridad y desprotección”, añadió.
“El Fiscal nos ha señalado que, lamentablemente, cuando ocurren hechos delictuales y de crimen organizado, hay pocas denuncias. Nuestro llamado es a denunciar, porque de lo contrario, toda la acción se concentra en aquellos lugares donde se registra una mayor cantidad de hechos de violencia”, recalcó.
“No podemos esperar que ocurran situaciones tan graves como la que afectó al matrimonio González para que se tomen medidas. Sabemos que en los sectores rurales están ocurriendo numerosos delitos y actos de violencia“, afirmó.
Posteriormente, en redes sociales, el senador declaró que “junto a senadores de la Bancada por la Seguridad Rural nos reunimos con el Fiscal Nacional, para abordar el preocupante aumento de delitos en zonas rurales”.
“Transmitimos al fiscal nuestra inquietud por la falta de medidas concretas que permitan frenar el avance de la delincuencia“, cerró.
Junto a senadores de la Bancada por la Seguridad Rural nos reunimos con el Fiscal Nacional, para abordar el preocupante aumento de delitos en zonas rurales. Transmitimos al fiscal nuestra inquietud por la falta de medidas concretas que permitan frenar el avance de la delincuencia pic.twitter.com/LkpZc3BCj4
— Jose Garcia Ruminot (@jgarciaruminot) March 17, 2025