El Presidente Sebastián Piñera anunció que vetará la indicación del proyecto de ley de migraciones que permiten un permiso transitorio a los extranjeros para la búsqueda laboral en el país, y que ha sido denominada como “turismo laboral” por algunos parlamentarios de Chile Vamos.
Según dijo el Mandatario en una cadena radial con medios de Arica y Parinacota, hay dos medidas presentadas por parlamentarios de la oposición que “son malas propuestas, y por lo tanto no las compartimos y las rechazamos”.
“La primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para buscar trabajo. Y la segunda establece que cualquier persona que ingrese a Chile de forma ilegal, hasta 90 días después de aprobada la ley, se le promete una visa y, por lo tanto, se le promete que se le va a regularizar su situación inmigratoria“, explicó el Piñera.
En esa línea, sostuvo que “esa es una verdadera invitación, un estímulo, a la migración ilegal, y por eso esas dos indicaciones, que espero que no prosperen… Y si fueran aprobadas, yo como Presidente de Chile las voy a vetar, porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los inmigrantes que están en Chile y han ingresado de forma legal y que respetan nuestras leyes“.