Política

Presidente Piñera pide a parlamentarios a pensar en Chile por aprobación del cuarto retiro

Presidente Piñera pide a parlamentarios a pensar en Chile por aprobación del cuarto retiro
Cuarto Retiro

Desde la Región del Biobío el Presidente Sebastián Piñera se refirió al avance en el Senado del proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la oportunidad el Mandatario pidió a los parlamentarios que “pensemos en Chile“, esto con el objetivo de “ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social“, manifestó Piñera. Por otra parte, dijo que la otra finalidad que se debe perseguir es “mejorar las pensiones“.

En esa misma línea, el Jefe de Estado agregó: “¿Qué hemos intentado hacer como Gobierno? Ayudar a las familias y ahí está la red de protección social, ahí está el ingreso familiar de emergencia (…) pero al mismo tiempo, queremos mejorar las pensiones, por eso hicimos una reforma previsional”.

Junto a esto, el Presidente recalcó que el retiro del 10% tendrá efectos negativos, “lo han dicho todos los expertos“, afirmó. Además, añadió que “va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía”.

“Por eso yo llamo a los parlamentarios, que yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral todo se piensa que está permitido, no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, sentenció el gobernante.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.