
El senador Karim Bianchi cuestionó la nueva alza en los costos de las tarifas eléctricas para el segundo semestre anunciadas por el ministro de Energía, Diego Pardow, anunciando medidas para frenar los aumentos.
“Proponemos que se extienda el subsidio eléctrico al 60% más vulnerable de nuestro país, que se cree una tarifa protegida estableciendo topes máximos por consumo básico y que establezca un fondo especial para regiones extremas como Magallanes”, postuló Bianchi.
A su vez, criticó las reiteradas subidas que han tenido lugar en el último tiempo, indicando que “desde mediados del 2024 las tarifas eléctricas en Chile han aumentado hasta en un 60%”.
Según el senador, la situación “resulta impresentable considerando el escenario económico de las familias de clase media y más vulnerables de nuestro país. El gobierno debe dejar su pasividad urgentemente.”
Finalmente, el senador Bianchi confirmó que “presentaremos una reforma constitucional del artículo 19 número 21 para autorizar de una vez por todas al Estado a desarrollar la actividad empresarial de generación y distribución eléctrica de nuestro país”.