
Este martes la presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, se refirió al recorte del presupuesto del Ministerio Público, criticando la decisión a raíz del homicidio de un menor de 11 años en Peñaflor.
“Estamos viviendo quizás la peor crisis de seguridad en la historia de nuestro país y es justo en este momento que al gobierno se le ocurre reducir en 7.000 millones de pesos el presupuesto del ministerio público, lo que va a mermar la persecución a delitos de alta complejidad y crimen organizado”, sostuvo.
“Esto es gravísimo porque vemos como el avance del crimen organizado acaba con la vida de nuestros niños, hoy vimos la muerte de una menor de 11 años, que lamentablemente es una víctima más que engrosa la lista de menores fallecidos en contextos de violencia y el gobierno hace vista gorda a esta problemática”, añadió.
“Nos parece una pésima medida la reducción de estos fondos porque es una señal clara de falta de preocupación y de abandono por la seguridad de la comunidad y de los niños, quienes día a día se exponen a la muerte por la presencia de bandas organizadas y narcotraficantes”, cerró.