
¿Cómo se pueden leer los resultados que dejaron las municipales 2024? Para el edil de La Florida, Rodolfo Carter, “objetivamente, la derecha no puede cantar victoria porque esto no fue la elección del 2000”.
En diálogo con “La Mañana de Agricultura”, sostuvo: “Efectivamente, haber recuperado Santiago con el liderazgo de Mario Desbordes es un gran éxito. No solo para él, y para Renovación Nacional, por sobre todo para los vecinos de Santiago, que van a ser liberados del desastre de Irací Hassler y el Partido Comunista. Es un motivo para celebrar”.
“También es una buena noticia que Ñuñoa se vuelva a llamar Ñuñoa y no se llame más ‘Ñuñoe’ por el triunfo de Sebastián Sichel. Pero la verdad que no hay mucho más que celebrar”, aseguró.
“(…) Viña y Valparaíso, un desastre. Creo que ahí hay dos derrotas electorales importantes. En las gobernaciones, sí, vamos a segunda vuelta, pero con números reservados. Al día de hoy todos vamos a ayudar a Pancho Orrego (…) pero los números son para estar arriba y hay que ponerse las pilas”, dijo Carter en el espacio radial.
Según el alcalde, “yo creo que efectivamente el Gobierno tuvo un castigo, pero un castigo bastante marginal comparado con lo que debió haber ocurrido”.
Carter reflexionó sobre la política
En la entrevista, también se refirió a la degradación de la política.
“El Gobierno recibe una crítica en seguridad, mal desempeño económico y el gran escándalo de Monsalve”, reflexionó.
Sin embargo, cuestionó: “Pero la derecha tampoco tiene la autoridad para salir a criticar completamente, porque Cathy Barriga se encarga los mismos días de la elección a choquear a la opinión pública con OnlyFans”.