El Presidente Sebastián Piñera confirmó su asistencia a la próxima cumbre G7 que se celebrará en Biarritz, Franz. Esta es la primera vez que un mandatario chileno es invitado a este foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Según comunicó el Gobierno, el presidente Emanuel Macron felicitó al Presidente por la organización de la próxima COP25 y la protección al medio ambiente, así como el combate al cambio climático y el uso de energías renovables. También destacó las iniciativas de emprendimiento e innovación, como el programa Start Up Chile.
El evento , en su edición 45°, se realizará desde el 24 al 26 de agosto y su principal objetivo es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de desigualdades, además de la promoción de del libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.