Política

Senador Castro exige sanciones definitivas por caso licencias médicas: “¿Van a devolver la plata?”

Senador Castro exige sanciones definitivas por caso licencias médicas: “¿Van a devolver la plata?”
Senador Castro

El senador Juan Luis Castro se refirió al balance presentado por el Ministerio de Hacienda sobre el estado de los sumarios administrativos que afectan a funcionarios públicos que fueron sorprendidos viajando al extranjero mientras se encontraban con licencias médicas. El parlamentario insistió en que la ciudadanía y el Congreso esperan sanciones concretas por el daño al erario fiscal.

“Los sumarios ya llevan treinta días y sabemos que son más de diez mil millones de pesos los que se han ido pagando en remuneraciones impropias a la gente que defraudó al Estado”, comentó.

“¿Qué es lo que viene? ¿La sanción final, pues? ¿Van a ser destituidos? ¿Van a devolver la plata? Porque esas son las preguntas que se hace la gente que nosotros, los legisladores, también exigimos”, planteó el legislador.

En una declaración más extensa, Castro recordó que fue hace un mes cuando la Contraloría General de la República reveló que 25 mil funcionarios públicos habían salido del país mientras estaban con licencia médica, un hallazgo que calificó como “una noticia atómica” y que dejó en evidencia un problema de larga data en el sector público.

“Esto destapó una olla que venía hace mucho tiempo, pero ahora llega el momento de la verdad”, añadió

Asimismo, el parlamentario enfatizó que “no basta con identificar a los responsables, sino que se debe aclarar cómo se resolverá este caso para que nunca más Chile vuelva a vivir una vergüenza nacional como esta, donde un derecho social como es el pago por los días no trabajados sea utilizado para defraudar al Estado”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.