Política

Senador Castro por reforma de pensiones: “No es perfecta pero es la reforma que permite avanzar”

Senador Castro por reforma de pensiones: “No es perfecta pero es la reforma que permite avanzar”
Juan Luis Castro

Este domingo el senador Juan Luis Castro se refirió a la tramitación de la reforma de pensiones en el Congreso, luego de que este sábado haya sido despachada desde la Comisión de Hacienda del Senado para ser discutida en la Sala del Senado.

“Mañana lunes será un día muy importante para el país porque el Senado de la República votará y despachará completamente la reforma a pensiones”, sostuvo.

“Aquí hay una larga espera del país de más de 10 años, hay una expectativa, hay un drama social, una desigualdad en el acceso y los adultos mayores de hoy y los del futuro con una esperanza de vida mucho mayor no pueden vivir ese tiempo con indignidad”, añadió.

“Por eso, los aspectos relacionados a la mejora del 25% a 30% para los actuales jubilados, la rebaja de las comisiones, la introducción de la competencia en una industria solo manejada por privados, incluso ahora con un ente estatal, son alternativas que tienen hoy día grados de apoyo importantes“, declaró.

“No es una reforma perfecta, pero es la reforma que permite avanzar y en eso tengo esperanza de que estén los votos como así veo para poder despachar completamente este enalado proyecto”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.