Política

Senador De Rementería tras victoria de Jara: “Es mucho más que el Partido Comunista”

Senador De Rementería tras victoria de Jara: “Es mucho más que el Partido Comunista”
Tomás de Rementería

Este lunes el senador Tomás de Rementería (PS) se refirió a la victoria de la candidata presidencial del PC, Jeannette Jara, en las primarias del oficialismo.

“Yo dije que era una mala estrategia decir que había solo una candidata que le ganaba la derecha. Yo creo que Jeanette Jara tiene todas las cualidades como candidata, por lo que hizo como ministra, por su capacidad para ganarle a cualquiera de los cuatro candidatos de derecha en una segunda vuelta“, declaró.

“Jeanette Jara es mucho más, y lo demuestra su votación, mucho más que el Partido Comunista. Ella lo ha demostrado con lo que ha sacado en las elecciones y creo que ella además demostró como ministra de Trabajo una posición distinta”, añadió.

“Ella tuvo una visión colaboradora con el empresariado, llegar a acuerdos entre el mundo sindical y el mundo de las empresas”, recalcó.

“Creo que en eso la ley de 40 horas es un perfecto ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Y espero que tenga las capacidades y espero que eso haya hoy día y haya. No es candidata solo de dos partidos, como era la candidata de Acción Humanista y del PC, hoy día es la candidata de una coalición amplia”, destacó.

“Espero que la conformación de su comando tenga que ver con eso. Que haya una conformación amplia, porque obviamente esta fue una campaña de primarias que tiene el objetivo de ir a los adherentes más duros. Pero hoy día hay que ganar primero. Llegar en la primera vuelta, salir entre los dos primeros para llegar a la segunda vuelta. Y después aglutinar una mayoría que le gane a la extrema derecha, que es lo que enfrentamos”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.