Un tenso momento se vivió en el Congreso luego de que un periodista de 24 Horas tratara de realizar una pregunta a la senadora Isabel Allende, en el marco de sus declaraciones por la compra de las dependencias de Salvador Allende en Guardia Vieja.
Tras finalizar, Allende se fue y los periodistas se acercaron a hacer preguntas. En el momento en que se aproxima el comunicador afectado, cuando el senador José Miguel Insulza, representante del PS en la Cámara Alta, se cruzó entre el periodista y Allende ocasionándole un empujón al reportero.
Dos versiones del empujón
“Intenté acercarme a la senadora y el senador se acercó a mí. Me puso la mano en el cuerpo y me impidió acercarme”, aclaró el comunicador al medio tras los hechos.
El reportero que cubre lo que sucede en el Congreso afirmó que no tenía conocimiento de que María Isabel Allende no iba a responder preguntas de la prensa.
“Es parte de la labor de un político cuando enfrenta una situación, poder responder las preguntas de la prensa. Hay una citación acá donde nosotros ejercemos un espacio de fiscalización para la ciudadanía, y en esta ocasión eso no fue posible”, manifestó en un despacho.
Por su parte, el senador Insulza, declaró posteriormente al canal sobre lo sucedido, donde se le consultó con respecto al empujón, y declaró lo siguiente: “Él (periodista) me empujó y yo le empujé de vuelta. El periodista tenía el micrófono adelante y yo me hice a un lado”.
También se le consultó sobre la imposibilidad de hacer preguntas por parte de los periodistas presentes. “La senadora dijo claramente que iba a leer la declaración y no iba a recibir preguntas”, afirmó el senador.