Agencia Uno
Comparte

El exconvencional Rodrigo Álvarez (UDI) dijo haber reaccionado con felicidad frente al triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

Nadie esperaba un margen gigantesco, estamos hablando de casi tres millones de votos de diferencia en el plebiscito más votado de la historia de Chile, donde una opción obtiene la más alta votación, también de esa misma historia”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

El abogado expuso que “la gente se dio cuenta de que era un texto equivocado para Chile y que el trabajo de la Convención había sido inadecuado”.

Pese al triunfo, dijo que “lo primero que debe hacer la centroderecha, que es el sector que represento, es no creer que fue un triunfo de ella, al contrario, fue un triunfo extraordinariamente transversal de gente que piensa muy distinto, pero que se dio cuenta que era una mala propuesta para el país”.

Además, señaló que debe haber un periodo de reflexión por parte de los partidos políticos y también el Gobierno, especialmente de los “antiguos convencionales, y yo diría todo ese mundo que va desde el Frente Amplio a la izquierda. Ayer preferían echarle la culpa de los medios, echarle la culpa a los empresarios, echarle la culpa incluso criticando rudamente por redes sociales a, por ejemplo, Petorca por su votación por el Rechazo, y no se dan cuenta por su vanidad tan característica que tuvo la Convención que así como hace un año atrás se reían de que había tres comunas, y se mofaban de que había 3 comunas que habían votado Rechazo, bueno, ahora hay 340 de las 346 comunas que votaron Rechazo. Y ya no escuchamos ese ataque constante a 3 o 4 comunas como hace un año”.

También pidió una “mayor autocrítica por parte del gobierno, si el gobierno estuvo muy involucrado en este proceso, muy involucrado electoralmente a través de un intervencionismo pero también desde el punto de vista conceptual”.

Finalmente, Álvarez dijo que el resultado es un reflejo de “pedir que nos pongamos de acuerdo y que no tengamos propuestas excesivas, desmedidas, maximalistas“.

Añadió que el error de la Convención fue que “creyeron que se había fijado la política chilena para toda la vida, que se domicilio político era la izquierda y que podían tomar todas las decisiones que quisieran y refundar todo el país como quisieran, bueno, ayer los chilenos dijeron que no era así”.

Últimas Noticias