El aspirante a La Moneda aprovechó la instancia para criticar los demás presidenciables.
El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami fue el tercer candidato presidencial en asistir al programa de Canal 13 “En Buen Chileno”. El aspirante a La Moneda comenzó su participación respondiendo sobre el estado de salud de su hija, quien sufrió un violento asalto durante la madrugada del sábado en el centro de Santiago.
ME-O aseguró que su hijastra, Fernanda Cornejo, está mejor de salud, luego de las complicaciones que presentó los días posteriores al incidente y aprovechó de agradecer a los otros candidatos que se comunicaron con él para preguntar por la joven.
El capítulo siguió con las preguntas del panel, en las que el presidenciable debía escoger por una opción u otra, destacando una pregunta sobre si elegiría como partido a la Nueva Mayoría o el Frente Amplio, a lo cual respondió: “El Frente Amplio ha cometido un gran error, creer que solos lo pueden todo”.
El representante del PRO también tuvo palabras para la candidata de esa coalición, luego que se le consultara cuál era la diferencia de él frente a los demás postulantes a La Moneda, frente a lo que respondió: “A Beatriz Sánchez no la veo desplegada en la calle”.
En tanto, el marido de Karen Doggenweiler aseguró que Alejandro Guillier cometió un gran error al no hacer un llamado para buscar la unidad, en referencia al escenario político de cara a una eventual segunda vuelta.
Otro de los temas que se trataron durante el programa fue si el candidato del PRO se siente cercano a la izquierda de gobiernos como el de Evo Morales o Nicolás Maduro, a lo que respondió que en parte sí, mientras que aseguró que Venezuela es una democracia imperfecta.
Por otra parte, el candidato se refirió a su visión sobre la educación en Chile sosteniendo que se deben reacreditar todas las casas de estudios y agregó: “Estoy dispuesto a cerrar las universidades malas, sean públicas o privadas”.