FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

En el marco de la presentación de sus propuestas para los adultos mayores, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, criticó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y pidió su renuncia ante su “ineficiencia” por el caso de Daniela Vargas.

Hacemos un llamado a la Ministra de Salud para que renuncie. Ella que recorrió Chile para promocionar las farmacias populares, descuidó a los adultos mayores. Jamás ha tenido una política pública para enfrentar el problema de las fracturas de cadera o de la hipertensión y tantas enfermedades crónicas que afectan a nuestros adultos mayores”, interpuso Kast.

“Es el mismo Ministerio que movió el cielo y a tierra para realizar un aborto hace pocos días. Ahí no hubo burocracia, porque triunfó la ideología. Pero si el tema no es relevante para su ideología, los operadores del Ministerio de Salud no se mueven”.

“Y su ineficiencia queda más de manifiesto por la burocracia frente al caso de Daniela Vargas, la niña del Sename que requería un trasplante de corazón y que fallece a causa de la ineficiencia”, agregó.

De acuerdo al abanderado, se trata del “mismo Ministerio que movió el cielo y a tierra para realizar un aborto hace pocos días. Ahí no hubo burocracia, porque triunfó la ideología. Pero si el tema no es relevante para su ideología, los operadores del Ministerio de Salud no se mueven”.

“Esto es lo que se define en la próxima elección, si queremos tener gobiernos que promueven la ideología y usan los recursos del Estado para promover su agenda; o gobiernos que se preocupan de las personas y que van a mover el cielo y la tierra por ayudarlas”, aseguró.

Últimas Noticias