Ramon Monroy/aton Chile
Comparte

Hasta el 15° Juzgado de Garantía de Santiago llegó el abogado de la ONG Defensoría Popular, Lorenzo Morales, con el objetivo de interponer una querella en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), por presunta asociación ilícita y delitos contra la probidad pública.

La acción legal surge tras la emisión de dos reportajes del programa “Informe Especial” de TVN, investigación en la que se denunció la contratación de miembros de una banda de narcotraficantes, algunos de ellos condenados por la justicia, en el municipio dirigido por Aguilera.

Morales explicó que se presentaron dos querellas, “una por asociación ilícita y delitos funcionarios contra el alcalde de San Ramón y la otra contra un particular por amenazas contra dos funcionarios municipales y un vecino”.

En cuanto a la primera de éstas, aseveró que “está bastante claro que él firmó muchos de los contratos y nosotros queremos que de una vez por todas se definan algunas autoridades. O sea, la Contraloría no operó, tampoco el Consejo de Defensa del Estado, por lo que creemos que con la fuerza de los vecinos y los funcionarios municipales tiene que operar”.

Asimismo, el jurista indicó que desde octubre del año pasado se lleva adelante otra investigación en curso, por lo que se está a la espera de las formalizaciones respectivas.

El abogado estuvo acompañado del presidente de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal, Esteban Maturana, quien expresó su preocupación ante la problemática de San Ramón, señalando que “se está mexicanizando nuestro país”.

Últimas Noticias