PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

Parlamentarios de oposición se opondrían a aprobar la propuesta del Gobierno para el aumento plurianual del salario mínimo. El Ejecutivo planteó reajustar el sueldo según el crecimiento económico del país.

Según informó La Tercera, el proyecto que no cuenta con la aprobación de la CUT, establece un aumento entre 60 mil y 72 mil pesos en los próximos 4 años, por lo que en el mejor de los casos el sueldo mínimo podría llegar a un máximo de 348 mil pesos al año 2022.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Pablo Lorenzini (DC), afirmó que “Si el mínimo no llega a $300 mil de inmediato no vamos a votar a favor. Desde ese piso, estamos disponibles para llegar a un acuerdo plurianual”.

Desde el Frente Amplio hasta la propia DC son partidarios de la postura planteada por la CUT, es decir, que el sueldo supere la línea de la pobreza, que actualmente está en 422 mil pesos, para una familia de 4 integrantes.

Además, el diputado Daniel Núñez (PC), agregó que “un principio clave es revisar este tema año por año y no amarrarse a 3 o 4 años”.

Por otra parte, desde la UDI y RN afirmaron estar conformes con la propuesta del Gobierno. “Es buena la idea de la plurianualidad, porque permite a las empresas, sobre todo a las pymes planificarse al saber con antelación cómo vendrá el mínimo”, señaló el diputado Guillermo Ramírez (UDI), integrante de la Comisión de Hacienda, a La Tercera.

Últimas Noticias