Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Se acabó el sueño de Nicolás Jarry (53° del orbe) de conseguir en Kitzbühel el primer título ATP de su carrera. Un día después de abrochar su ingreso al top 50, el chileno fue eliminado en las semifinales del certamen austríaco frente al uzbeco Denis Istomin (95°), jugador proveniente de las clasificaciones.

El “Príncipe” se inclinó en un duro partido por parciales de 7-5, 6-7 (4) y 6-4 en dos horas y 37 minutos para quedarse por segunda semana consecutiva con las ganas de avanzar a la final de un torneo y otra vez ante un qualy.

El criollo comenzó con todo el cotejo y le quebró el servicio a su rival en el tercer juego. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol no pudo mantener el ritmo y cedió el suyo en el sexto y luego en el duodécimo para dejar escapar la primera manga.

En el segundo episodio, los dos mantuvieron su servicio hasta llegar a un tie break, donde el nacional lo ganó ajustadamente para forzar todo a un set decisivo. En ese último capítulo, el chileno se vio más cansado y sufrió un quiebre en el tercer game, suficiente para darle la victoria a Istomin.

Pese a su eliminación en semis, Jarry quedaría en el puesto 44°, el mejor de su carrera , y cerrará el año como el 5° jugador con más festejos sobre superficie de arcilla en este 2018, con 20 (uno de ellos sin entrar a la cancha tras el retiro del francés Richard Gasquet en Hamburgo).

Ahora, el chileno tomará un descanso y regresará a la acción para disputar el próximo fin de semana la qualy del Masters 1.000 de Cincinnati, y luego el cuadro principal del ATP 250 de Winston Salem antes del US Open, el último Grand Slam del año.

Últimas Noticias