PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, cuestionó a los sectores de la centroizquierda que no han condenado casos de violaciones a los derechos humanos en países de ideología de izquierda.

Incluso, el parlamentario dejó el grupo programático de Relaciones Exteriores del Frente Amplio acusando que “cuando se trata de ‘los suyos’ guardan reserva en la aplicación de estos derechos fundamentales”.

Mirosevic fue uno de los primeros en respaldar las palabras del diputado Gabriel Boric cuando dijo que los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices.

“Hay doble estándar en muchas partes, en todo aquel que relativiza o busca justificación alguna a violaciones de derechos humanos y eso se aprecia en sectores al interior de todas las coaliciones, en Chile Vamos, Nueva Mayoría y el Frente Amplio”, afirmó el parlamentario a La Tercera.

El diputado aseguró que la convivencia en el Frente Amplio es buena porque están de acuerdo en la mayoría de los temas. “Sin embargo, cuando aparecen temas como los Gobiernos de Venezuela o Nicaragua, las relaciones se vuelven más difíciles”, reveló.

“Es nuestra lucha al interior del FA y esperamos generar un consenso muy sólido para que se condenen todas las dictaduras y violaciones a los derechos humanos, es la base para profundizar un sistema democrático”, sentenció.

Últimas Noticias