PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuestionó nuevamente la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición contra 3 ministros de la Corte Suprema, luego de otorgar el beneficio de la libertad condicional a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

El secretario de Estado afirmó este viernes que “a mí me parece que este es un tema grave. Yo quiero hacer un llamado a la prudencia a quienes ejercen sus facultades de fiscalización en la Cámara de Diputados. Una mayoría política no puede invadir la esfera de acción de los Tribunales de Justicia”, según consignó Emol.

En la misma línea, Larraín prosiguió argumentando que “el libelo acusatorio que se ha presentado lo que hace es decir que los fundamentos del fallo son inadecuados y cuando los parlamentarios o cualquier otra autoridad cuestiona los fundamentos de los fallos judiciales se está metiendo en lo que es la esencia de la independencia de los Tribunales y estamos con eso socavando el Estado de Derecho”.

El titular de Justicia sentenció sobre el tema haciendo un llamado a “tener cuidado en el ejercicio de las funciones de la Cámara de Diputados. Una mayoría política no puede destruir el Estado de Derecho”.

Cabe recordar que la presentación de la acusación constitucional fue realizada el miércolespor la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada comunista Carmen Hertz, quien estuvo acompañada por agrupaciones de derechos humanos, y por sus pares del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría.

Además, este jueves en la Cámara de Diputados se realizó el sorteó para determinar a los integrantes de la comisión que estudiará el mérito de la acusación. Esta quedó conformada por tres parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, uno del Frente Amplio y uno de Chile Vamos.

Últimas Noticias