LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer las bases de la licitación el Transantiago, luego de que se declarara desierto el proceso iniciado en el mandato de Michelle Bachelet.

La ex titular de la cartera, Paola Tapia, cuestionó el anuncio de separar los proveedores de flota de los operadores del servicio del transporte público capitalina.

Según consigna La Tercera, Tapia afirmó que “esto nunca se ha efectuado en nuestro país y existen pocos ejemplos en el mundo. Por ello, tanto el Ministerio de Transportes como los organismos a cargo de revisar las bases deberán evaluar la viabilidad de esta fórmula y resguardar los recursos fiscales para no encarecer el sistema”.

En este sentido, la ex secretaria de Estado detalló que debería repetirse el mismo procedimiento realizado en el gobierno anterior, es decir, las bases de la licitación deben ser revisadas por el Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que el nuevo proceso anunciado por el Ministerio de Transportes tiene como fin renovar el 62% de la red de transporte público de superficie, es decir, cuatro de las siete unidades de negocio existentes.

Últimas Noticias