PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, condenó la reunión que sostuvo el ex frentista, Ricardo Palma Salamanca, con el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

A través de Twitter el ex candidato presidencial publicó “diputado Gabriel Boric se reunió con el terrorista que asesinó a Jaime Guzmán, condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia. Su acto es un agravio para las leyes y el honor de Chile. Merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución”.

Según asegura la sección Reportajes de hoy del diario “La Tercera”, el ex frentista sostuvo un encuentro privado en el mes de septiembre, que se prolongó por cerca de 30 minutos, con el parlamentario.

La cita se desarrolló a petición de Boric y cuando Palma Salamanca solicitaba el asilo al Estado francés.

Repudio desde Chile Vamos

Quien también se refirió a este encuentro, fue la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que lo catalogó como impresentable.

“Palma Salamanca es un asesino que participó en secuestro, que además se escapó de la cárcel chilena, por lo tanto, es un delincuente prófugo”, agregó que “esto es impresentable y deben buscarse las mayores sanciones”, asimismo que espera que Boric le dé una respuesta al país.

Para van Rysselberghe, es importante que el diputado aclare, entre otras cosas, quién le financió el viaje, en tanto el diputado Issa Kort aseguró que no está sorprendido por esta acción y añadió “el propio diputado Boric podría conocer la versión más objetiva de estos hechos, acudiendo a los archivos policiales”.

Acusó además de un doble estándar de algunos personeros de izquierda cuando se habla de derechos humanos.

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, también fue crítico de esta reunión y manifestó en declaraciones a La Tercera que esto muestra “el grotesco doble estándar de Gabriel Boric y el Frente Amplio en la defensa de los DD.HH”, coincidiendo con el diputado Kort.

Como se indica en el medio, el jefe de bancada de los diputados UDI, Javier Macaya, sostuvo “lamentablemente la izquierda de antes, sigue siendo igual a la izquierda de ahora”. “Está éticamente inhabilitado para ser legislador, políticamente incapaz de representar a los ciudadanos y humanamente un miserable por haberlo hecho a escondidas”, añadió.

Por su parte, el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida señaló que “uno es libre de juntarse con quien quiera, pero dime con quién andas y te diré quién eres. Que un parlamentario le dé espacio y tribuna a un asesino para aprovechar más encima un viaje oficial a Palestina- no a París- a juntarse con asesinos condenados me parece la verdad insólito, porque está legitimando lo que ha hecho. Aquí no puede haber doble lectura”.

“Me parece absolutamente condenable desde todo punto de vista, puesto que él (Boric) se encontraba en un viaje oficial, embestido por su cargo de diputado, en representación de todos los chilenos. Boric avala la impunidad e indirectamente reconoce que en Chile no existe estado de derecho”, agregó.

Últimas Noticias