HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Hasta las 18 horas de este domingo, los militantes de la UDI podrán votar en una controvertida elección, que ha tenido sus tropiezos y que debía realizarse el 2 de diciembre.

Jacqueline van Rysselberghe, actual timonel del partido, busca mantenerse, mientras que el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya, busca dirigir la UDI por los próximos dos años.

En Concepción, la senadora Van Rysselberghe ya emitió su voto a eso de las 11:30 horas y luego de ello se dirigió al aeropuerto, para llegar hasta la sede de la UDI en Avenida Suecia, donde a las 19 horas se deberían conocer los resultados.

“No me cabe la menor duda de que más allá de los resultados, nuestro partido va a seguir con la misma unidad que lo ha caracterizado siempre, somos un partido fuerte, que sabe enfrentar la adversidad, así que no creo que vayamos a tener mayores dificultades en eso”, expresó Van Rysselberghe.

En tanto Javier Macaya, votó pasadas las 12:00 horas en Rancagua y también llegará hasta la casa matriz del partido en Santiago, y que señaló que “no tenemos ninguna duda que a partir de hoy la UDI va a salir fortalecida, creemos que hemos logrado llegar con un mensaje de recuperar la mística, de respetar nuestra historia, pero ser conscientes que todos los proyectos políticos necesitan renovarse (…) estamos convencidos que nosotros podemos ofrecerle una alternativa bien colectiva”.

Últimas Noticias