Santiago, 5 de enero 2019 A Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó este sábado en la Plaza de Armas de Santiago su fundación “Saberes Colectivos”, la cual es el primer centro de pensamiento de dicha coalición.

La organización, que tuvo su primera reunión este sábado en una oficina del paseo “Phillips”, al frente de la Plaza de Armas, estará compuesta por 32 integrantes entre los que se destacan los exministros Yerko Ljubetic y José Arrate, el vocero de la coordinadora “No+AFP”, Luis Mesina y el actor Ignacio Achurra.

“La idea es que sea un diálogo abierto y yo estoy muy orgullosa de decir que no toda la asamblea es frenteamplista o pertenece a algún partido del Frente Amplio, aquí hay una mirada común respecto a lo que nosotros miramos del país. Este es un espacio que busca ser abierto al diálogo y de puertas abiertas, queremos que sea un lugar de encuentro bien positivo”, señaló Beatriz Sánchez.

Sobre la mantención económica de la fundación, la excandidata presidencial reveló que “no vamos a recibir financiamiento de empresas y va a estar todo transparentado en nuestra pagina web, cuanto se dona, cuanto se recibe y cuanto se gasta”.

“Lo que buscamos es que haya un apoyo de personas naturales que consideren que es importante esta reunión de saberes, pero también vamos a hablar con distintas fundaciones que están en Chile y afuera también, buscando apoyar cosas interesantes, por ejemplo, innovación política”, añadió Sánchez, quien fijó para marzo el inicio oficial de las actividades de “Saberes Colectivos”.

Últimas Noticias