PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, confirmó que fue ingresado el proyecto de Ley de Control Preventivo de Identidad al Congreso, y espera que la “oposición se abra a a idea de legislar”.

Blumel, aprovechó la consulta sobre lo ocurrido por el funeral de un narcotraficante en La Granja, para ratificar la posición del Gobierno, y precisar que “no hay ganadores, ni perdedores, en la batalla contra a delincuencia”, la ley que promueven es un paso para combatirla.

“El llamado es al Parlamento es para que nos ayuden a sacar adelante esta agenda”, afirmó el ministro sobre la normativa que, recordó, contempla 7 grandes leyes, entre ellas, control de armas, ley antiportonazo y modificaciones en los sistemas de inteligencia.

Blumel, también se refirió a la reforma tributaria y a las recientes reuniones del Presidente Piñera con los principales líderes de la oposición. “Como Gobierno hemos flexibilizado”, afirmó.

El secretario de Estado insistió en que esta reforma representa una “enorme cantidad de beneficios a las pymes”, así como “aportes para las regiones” o para los “adultos mayores”, que una parte del grupo gozará de una rebaja en los impuestos.

“Si en los principios estamos de acuerdo, lo que corresponde es que se discuta el proyecto”, aseveró el ministro.

Finalmente, recordó que el Primer Mandatario se reunirá con representantes del Frente Amplio la semana que viene, para continuar abordando los avances en materia legislativa.

Últimas Noticias