FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El exembajador de Chile en China, Jorge Tarud, criticó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no visitar la fábrica de Huawei, durante su gira al país asiático, durnate la última semana de abril.

El también ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, espera que el gobierno defienda su soberanía y no se haya dejado influenciar por las palabras del secretario de EE.UU., Mike Pompeo, en su visita a Chile.

Tarud abordó la visita de Pompeo, el viernes pasado, y los dichos agresivos que mantuvo sobre el China, principal socio comercial de nuestro país.

“El secretario Pompeo está pauteando al Presidente de Chile en su próxima visita a China, si visita o no una empresa como Huawei, alta en tecnología y eso me parece inaceptable”, señalo él exparlamentario.

En la misma línea, recalcó la importancia del gigante asiático para el comercio de nuestro país, debido a que es nuestro primer socio comercial y del cual dependen cientos de miles de trabajos de chilenos y chilenas, especialmente en el rubro de la agricultura.

Agencia Uno.

Últimas Noticias